-
INICIO - Pink Floyd Club
 
HISTORIA
BIOGRAFÍA
DISCOGRAFÍA
LETRAS
ENTREVISTAS
CURIOSIDADES - ANÉCDOTAS
FOTOS
PROTECTORES - ICONOS - CURSORES
REAL AUDIO - MÚSICA
MIDIS Y VIDEOS
TABLATURAS - ACORDES
ENLACES - LINKS
PÉLICULAS , VIDEO Y DVDs
Club Hispano de Pink Floyd
Historia
Biografía
Discografía
Letras
Entrevistas
Sabias Que...
Fotografías
Para tu PC
Real Audio
Midi y Video
Tabs
Enlaces
Videoteca
CLUB

Regresar a análisis

F e a r l e s s
Imágen creada por: Pisamig
Midi
Tablaturas para guitarra
Ver Letra
MIDI
TABS
LETRA

 

Careful With That Axe, Eugene

Música: Roger Waters y David Gilmour
Voces de: David Gilmour (y la barra de Liverpool F.C. para You'll Never Walk Alone)
Álbum:
Meddle

Osadamente el idiota enfrentó al gentío sonriendo.

1971 fue un año de mucha cohesión grupal. Los trabajos se hacían en su mayoría entre todos y la productividad llegaba a su punto máximo en la carrera de la banda, ya que nada de lo que se experimentaba se dejaba sin grabar y era producto de un juego de improvisaciones.

Ya con la aparición de su primer compilado llamado Relics, Pink Floyd se encerraba a trabajar en su álbum Meddle.

A mediados de agosto y ya de regreso de Japón, David Gilmour apareció con un riff muy pegajoso y alegre que solo necesitaba letra. Al mismo tiempo, Roger Waters llegaba a las grabaciones del 23 al 27 de agosto con un tema escrito completamente llamado San Tropez. Esos días, Roger se juntó con David para dar forma a la canción Fearless, definiendo las líricas y la estructura final del tema.

Curiosamente para el tema, al final de él, en las sesiones de grabación se grabó un coro de fútbol de un estadio, que resultó ser el himno adoptado del Liverpool F.C. llamado "You'll Never Walk Alone". Lo realmente curioso es que Roger siempre fue fiel al equipo Arsenal, lo que quizás define que la elección de este cierre de canción no la tomó Roger (¿David?), o bien simplemente querían incluir el himno de fútbol porque les gustaba como tal.

El tema, que si bien parece una suerte de burla, trata el sentido de seguir nuestros objetivos, ir un poco en contra de las adversidades y proponerse controlar nuestro destino, aun cuando se nos tilde de idiotas.

En el tema Brain Damage, escrito en fechas similares pero incluido en The Dark Side Of The Moon, Roger Waters apela a un sentido similar, el seguir nuestros propios objetivos siendo nuestra locura un símbolo de nuestra autenticidad.

Para la ocasión del tema, David conectó su Fender Stratocaster con un dispositivo de doble conexión, apoyado por una guitarra acústica de Roger Waters. El bajo, tocado también por waters se puede escuchar en otra pista. Richard Wright por su parte dejó de lado sintetizadores y teclados y apoyó con un piano Steinway.

El cántico a modo de himno de fútbol que se escucha al final del tema y previo a San Tropez es un tema compuesto por Rodgers y Hammerstein del musical llamado 'Carousel'. El tema llamado "You'll Never Walk Alone" (Nunca caminarás solo) es un himno adoptado por el Liverpool de optimismo y apoyo, lo que va de la mano de la temática de Fearless. El tema fue grabado desde el puente del estadio del Liverpool.

Existe una versión cover de "You'll Never Walk Alone" de un grupo llamado Gerry and The Peacemakers.

Rodgers y Hammerstein fue una dupla de compositores que trabajaron en grandes películas musicales como "El Rey y Yo", "La Cenicienta" y "La Novicia Rebelde", ganadores de muchos premios por estas grandes obras populares de los 50s y 60s.

Las frases reconocibles al final de Fearless de 'You'll Never Walk Alone' son:

And you'll never walk / alone / in the dark / alone

seguidas de gritos y pifias que luego dicen:

LIVERPOOL, LIVERPOOL, LIVERPOOL!

A Pillow OF Winds, San Tropez y Fearless fueron 3 de los 6 temas en Meddle que jamás fueron considerados para ser tocados en vivo. Los otros tres (Echoes, One Of These Days y Seamus) si tuvieron la suerte, aunque Seamus solo en una versión instrumental modificada llamada Mademoiselle Knobs que es escuchable en el video en Pompeii.

Aunque Fearless no apareció en ningun setlist de la banda, durante el período de The Wall, Roger Waters fue invitado a una entrevista con Jim Ladd en la cual Roger cantó un pequeño trozo de esta canción (1980). Esta entrevista puede ser leída en:
http://www.pink-floyd.org/artint/119.htm (sitio en inglés).

Mientras Meddle dejó húmedo el horizonte histórico del rock, Fearless es sin duda un rocío que nos hace mirar al cielo y sentir que siempre debemos mirar hacia arriba.


FEARLESS


INTREPIDO
You say the hill's too steep to climb

Climb it.

You say you'd like to see me try

Climbing.

You pick the place and I'll choose the time

And I'll climb

That hill in my own way.

Just wait a while for the right day.

And as I rise above the tree lines

and the clouds

I look down, hearing the sound
of the things you've said today. Fearlessly the idiot faced the crowdSmiling. Merciless the magistrate turns 'round Frowning. And who's the fool who wears the crown? And go down, in your own way And every day is the right day And as you rise above
the fear-lines in his brow You look down,
hearing the sound of the faces in the crowd.
Dices que la colina es demasiado inclinada para escalar.

Simplemente escala.

Dices que te gustaría verme intentar

escalar.

Escoge el lugar y yo elegiré el momento

y escalaré

esa colina a mi manera.

Solo espera un poco hasta el día oportuno.

Y mientras asciendo sobre la línea de los árboles

y las nubes miro abajo,

Escucha el sonido
de las cosas que hoy dijiste. Intrépido el idiota se enfrento a la multitud sonriendo. Despiadadamente el magistrado se volvió frunciendo el ceño y ¿Quién es el tonto que lleva la corona? y baja a tu manera y cualquier día es el oportuno y mientras asciendes sobre
las temerosas líneas de su cumbre mira abajo,
escucha el sonido de las caras en la multitud.
Analizado por: Alonso Llanos "Watmourrett"
   
Regresar a análisis
Página de Inicio
Añadir a Favoritos
Habla de tu Club
Orthon